domingo, diciembre 05, 2010

Normalmente no hablo de estas cosas. Simplemente porque pensaba que ya no existía, ni el racismo, homofobia..xenofobia...bueno, si que sé que existe, pero no podía creer que yo lo tenía tan cerca. Además no me gusta hablar de esto, en plan..."oh, soy la justicia divina y lucho contra las injusticias del mundo"Pero bueno...
El otro día me indigné muchisimo cuando a gente de mi facultad, de mi carrera los oí haciendo comentarios racistas sobre personas...Si...personas de mi carrera..personas que estudian Pedagogía, esa carrera que lo que pretente es educar a personas valores. Valores? que valores tienen estas personas? Chicos, que ya no estamos en primero...que yo por lo menos voy ya en 6º...
Se que ahora en este país estamos viviendo una crisis..una crisis...pesaicos con la crisis coño! A veces me gustaría que tuvieramos que emigrar como lo hicieron los españolitos de su tiempo, a Suiza y otros muchos sitios. Pero me gustaría que ahora tuvieramos que emigrar a Marruecos, Ecuador..etc, y que fueramos tratados como son tratados ellos aquí en estos momentos...
Todavia se oye, "puf, si ese es inmigrante!"
Mira, personilla que no sabe ni de la mitad el cuarto...echa la mirada para atrás y primero fijate si tu abuelo no lo fue, tio, o incluso padres.
Aquí todos somos inmigrantes, o es que la tierra es solo tuya?

2 comentarios:

Saruman dijo...

tienes toda la razon salvo en una cosa. Es cierto k nadie somos la justicia divina y somos los salvadores del mundo pero piensa algo si no protestamos ¿ quién lo hará?? te ánimo a que entres en mi blog y que sigamos haciendo fuerza y haciendo quejas de aquello que nos parece injusto. Un saludo

Cristinota dijo...

puffff...manda cojones que tengamos que escuchar de gente que estudia (que se supone que le da al cerebro,vamos) y que tiene el futuro de una sociedad en sus manos tales barbaridades....me quedo muerta.

por cierto,acertado el video y que grandes los celtas! :D

un beso!!